CORONAVIRUS PERÚ

Bono 600 soles: cuándo podré recibir hoy el segundo tramo del subsidio y a través de qué bancos

El Grupo 2 de beneficiarios, el de hogares hogares con cuentas bancarias, siguen recibiendo la ayuda económica a través de los canales alternos.

Actualizado a
AFP

Los peruanos que habitan en una de las 14 provincias que estuvieron en nivel de aleta máxima por la pandemia siguen cobrando el bono de 600 soles correspondiente a la segunda etapa. El Gobierno estableció unas fechas y unos cronogramas para entregar el subsidio, que se paga a través de la banca celular del Banco de la Nación. 

Cómo recibir hoy el monto

El bono de 600 soles se obtiene tras afiliarse a la banca celular y validando sus datos personales y su número de móvil con la línea a su nombre. Después, recibirá un mensaje de texto con la clave de acceso para acceder a los canales alternativos del Banco de la Nación, es decir, más de 900 cajeros automáticos y 10.000 agentes MultiRed. 

Los beneficiarios que reciben esta ayuda son los que viven en las siguientes provincias: Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma, en Arequipa; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; Maynas y Ramón Castilla, en Loreto; e Ilo, en Moquegua.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma web (bono600.gob.pe) para averiguar si recibe el bono de 600 soles. Si sale aceptado te informarán la fecha, modalidad y la persona de su hogar que va a recibir el monto económico. También puede llamar a la línea 101 de 03:30 a 29:00 horas. 

Lo más visto

Más noticias