CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP Integra: hasta cuándo se puede presentar la solicitud y requisitos

Los afiliados ya pueden retirar hasta 4 UIT (17.600 soles) de sus fondos de pensiones. En el Diario As os contamos los pasos a seguir para recibir el dinero.

Retiro AFP Integra: hasta cuándo se puede presentar la solicitud y requisitos

Los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pueden retirar hasta 4 UIT (17.600 soles) de sus aportes pensionarios. La ley fue promulgada por el Congreso de la República el pasado 6 de mayo aunque falta el procedimiento operativo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

¿Cómo realizar la solicitud?

El registro de la solicitud se realizará de acuerdo con un cronograma en la plataforma web de la SBS. Después, los afiliados tendrán que inscribirse, si quieren, para acceder a sus fondos de pensiones de hasta 17.600 soles. Prima, Hábitat, Profuturo e Integran tienen el mismo calendario de registro establecido por la SBS.

En Prima AFP, tiene que asegurar el tipo de cuenta donde quiere recibir el depósito: CLABE (bancos mexicanos), CBU (bancos argentinos) e IBAN (bancos europeos). El siguiente paso consiste en verificar que los códigos cumplen con los requisitos

Mientras, en Profuturo tiene que actualizar su correo electrónico, generar una nueva clave web y contraseña. En Hábitat se presenta la solicitud de forma virtual en un plazo de 90 días de calendario a la vigencia del reglamento. Revisa que estés registrado correctamente su número de cuenta.