NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Universitario de Deportes UND
3
Alex Valera 19', 47',Nelinho Quina 70'
Independiente del Valle IDV
2
Jhon Sánchez 7',Christian Ortiz 58'
Finalizado

UNIVERSITARIO 3 - 2 IDV

Universitario vence a IDV y sueña con la Sudamericana

Los cremas superaron a IDV en un partidazo y llegan a la última jornada del Grupo A con serias chances de meterse en la Sudamericana.

Actualizado a
AMDEP2899. LIMA (PERÚ), 18/05/2021.- Alex Valera (i) de Universitario celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Universitario e Independiente del Valle (IDV) en el estadio Monumental de la U en Lima (Perú). EFE/Paolo Ag
AMDEP2899. LIMA (PERÚ), 18/05/2021.- Alex Valera (i) de Universitario celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Universitario e Independiente del Valle (IDV) en el estadio Monumental de la U en Lima (Perú). EFE/Paolo AgPaolo AguilarEFE

En un partido eléctrico, en el que Universitario inició con el pie izquierdo, el equipo merengue logró sacar un triunfo extraordinario frente a Independiente del Valle. Alberto Quintero volvió a ser el mejor del equipo peruano, a pesar de que los goles fueron marcados por Álex Valera, en dos ocasiones, y por Nelinho Quina, cerca del final del partido.

El planteamiento de Ángel Comizzo era claro: esperar con el equipo metido atrás para salir de contragolpe, como sucedió con cierto éxito la semana pasada frente a Defensa y Justicia. La ausencia de Hernán Novick tenía que ver con las intenciones de los cremas: cortar más que crear y explotar, en la medida de lo posible, la velocidad de Quintero.

El problema con esa propuesta es que, al encajar un gol rápido, las ideas escasean. Eso fue lo que sucedió cuando, a los 7’, Jhon Jairo Sánchez enganchó desde la izquierda hacia el centro y sacó un latigazo al ángulo izquierdo de José Carvallo, que no pudo hacer nada para detenerlo. Como pasmada por el gol encajado, la ‘U’ sufrió el asedio del Independiente del Valle, que tuvo hasta tres ocasiones claras frente al portero crema que desperdició increíblemente.

A los 20’, cuando Universitario padecía el partido, un buen arranque de Aldo Corzo, que desbordó por derecha para hallar a Álex Valera en el borde del área chica, terminó en el empate crema. El gol iba en contra de la tónica del cuentro pero, tras marcarlo, el equipo de Comizzo se encontró en el campo y logró defender algo más lejos de su área y no permitió llegadas claras del rival.

El segundo tiempo empezó de forma ideal para el equipo local. Alberto Quintero sacó un potente remate desde fuera del área que Ramírez no pudo controlar, y volvió a aparecer Valera, como un cazador, para fusilar al portero, ya desparramado, y anotar un empate que parecía muy improbable media hora antes.

La ventaja, sin embargo, le duró muy poco a la ‘U’. Cuando parecía que la desesperación de los ecuatorianos empezaba a jugarles en contra, una gran jugada en el borde del área, que empezó con un buen anticipo de Schunke, fue culminada con una sublime definición de Cristian Ortiz sobre el cuerpo de Carvallo. A los 71’, los de Comizzo lograron ponerse en ventaja de nuevo a través de un cabezazo de Nelinho Quina desde la línea del arco.

El triunfo de la ‘U’ no le permite escalar al tercer lugar al tener peor diferencia de goles que su rival de esta noche, pero sí lo alcanza en la tabla del Grupo A. De ganar en Sao Paulo frente a Palmeiras, Universitario le pondrá toda la presión al equipo ecuatoriano, que deberá hacer lo propio en Quito frente a Defensa y Justicia para clasificar a la Copa Sudamericana, una meta que comparte con los peruanos.