NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
São Paulo SPA
3
Bruno Alves 24',Joao Rojas 67',Vitor 69'
Finalizado

SAO PAULO 3 - 0 CRISTAL

Cristal cae goleado pero clasifica a la Copa Sudamericana

Sao Paulo aplastó a Sporting Cristal sin despeinarse. A pesar del resultado, la victoria de Racing clasifica a los rimenses a la Copa Sudamericana.

Actualizado a
SAO PAULO, BRAZIL - MAY 25: Bruno Alves of Sao Paulo celebrates after scoring the opening goal during a group E match of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 between Sao Paulo v Sporting Cristal at Morumbi Stadium on May 25, 2021 in Sao Paulo, Brazil. (Photo b
SAO PAULO, BRAZIL - MAY 25: Bruno Alves of Sao Paulo celebrates after scoring the opening goal during a group E match of Copa CONMEBOL Libertadores 2021 between Sao Paulo v Sporting Cristal at Morumbi Stadium on May 25, 2021 in Sao Paulo, Brazil. (Photo bAlexandre SchneiderGetty Images

Sao Paulo humilló a Sporting Cristal en el Morumbi, pero los jugadores del equipo rimense se regresarán a Lima aliviados por la derrota de Rentistas frente a Racing, que permitirá que los de Roberto Mosquera disputen la Copa Sudamericana al conseguir el tercer lugar en el Grupo E. Cristal no hizo nada bien en Brasil y pudo encajar más goles en otra noche de pesadilla.

Para utilizar uno de los términos favoritos de Roberto Mosquera en esta fracasada experiencia en la Copa Libertadores, Cristal nunca compitió. El técnico planteó un esquema defensivo, con cinco hombres atrás, le cedió el balón a su rival, pero nunca logró contragolpear con peligro. Los celestes no consiguieron en ningún momento del partido hilar varios pases seguidos y sufrieron toda la noche frente a un rival de otra categoría.

Sao Paulo pegó primero con un buen cabezazo de Bruno Alves después de un córner bien tirado por Hernanes. La marca en el balón parado sigue siendo una de las grandes deudas del equipo peruano, muy desorganizado y desatento a la hora de saltar a cabecear en defensa. Esta vez el culpable fue Omar Merlo, pero, a lo largo del encuentro, hubo muy pocos duelos ganados por vía aérea.

El cuadro de Hernán Crespo, plagado de suplentes, controló a placer la pelota y el ritmo del encuentro. Cuando decidió pisar el acelerador, siempre le generó problemas a una defensa de cinco incapaz de contener los ataques, de mantener la forma, de conservar cierto orden. Simplemente, no estuvo a la altura.

En la segunda parte, el equipo local se desató y se aprovechó de la inmensa cantidad de errores cometidos por la defensa y el mediocampo de Cristal. Después de varios cabezazos que pusieron en aprietos a un buen Alejandro Duarte, y de un mano a mano que salvó el portero peruano, Joao Rojas y, tres minutos después, Vitor Bueno, sentenciaron un encuentro que nunca estuvo en discusión.

A pesar de una nueva pésima presentación del equipo peruano y de una nueva derrota holgada en una muy mala campaña de fase de grupos, Cristal logra clasificar a la Copa Sudamericana gracias a la derrota de Rentistas. El triunfo en Lima frente a los uruguayos vale mucho y servirá para maquillar el fracaso en la Libertadores, aunque no salvará a Mosquera y sus pupilos de unas críticas muy merecidas.