NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal cede a Washington Corozo a los Pumas

El delantero ecuatoriano se irá cedido por un año a los Pumas de la UNAM, de México, que se encargará de su salario. Anotó un gol este año.

Actualizado a
Sporting Cristal cede a Washington Corozo a los Pumas

Sporting Cristal pierde a uno de sus titulares indiscutibles para lo que queda de la temporada. Después de un par de días de rumores y negociaciones, el club limeño anunció que Washington Corozo partirá cedido por un año a los Pumas de la UNAM, de México. Trascendió que el equipo mexicano se hará cargo de todo el salario del delantero ecuatoriano, aunque se desconoce el resto de los términos económicos de la operación.

Según pudo saber AS Perú, la decisión fue consensuada entre el club y el futbolista, que no se hallaba demasiado cómodo en La Florida tras su pésimo inicio de temporada y, sobre todo, de que fuera agredido por varios aficionados al ingreso a las facilidades del club después de que tuviera una sere de malos partidos en la Copa Libertadores.

¿Cuánto afecta la salida de Corozo las pretenciones de Cristal?

Por más que el ecuatoriano tuvo una muy mala primera mitad de 2021, sobre todo de cara al arco -marcó solo un tanto y dio una asistencia en los 13 partidos que disputó-, su titularidad nunca estuvo en duda, por lo menos para Roberto Mosquera. En defensa de Corozo, si bien falló mucho en la definición, fue una de las armas principales en ataque a la hora de generar chances.

Cristal se juega mucho en la segunda mitad de la temporada. Los celestes buscarán el bicampeonato luego de hacerse de la Fase 1 el fin de semana pasado y también disputarán los octavos de final de la Copa Sudamericana en partidos de ida y vuelta frente al Arsenal. Lo lógico sería que la directiva esté buscando ya mismo un reemplazo en el extranjero, debido a que Corozo ha liberado un cupo, pero, dado que no ha dejado dinero por transferencia, tampoco es evidente que los bajopontinos puedan ofrecer demasiado a un potencial refuerzo.

De no llegar un futbolista de características similares a las del extremo, Alejandro Hohberg tendrá que asumir más responsabilidades a la hora de generar peligro por las bandas. También tendrá más posibilidades Joao Grimaldo, juvenil que ha dejado buenas sensaciones cuando ha ingresado en la Liga 1 y en la Copa Libertadores.