ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: ¿por qué Pedro Castillo lleva un sombrero siempre?

El candidato de la agrupación política Perú Libre siempre lleva consigo un curioso sombrero. Aquí la historia de su pertenencia más preciada.

Elecciones Perú 2021: ¿por qué Pedro Castillo lleva un sombrero siempre?
Andina

Pedro Castillo Terrones, virtual presidente del Perú, es un maestro rural de 51 años con el que se identifica el otro lado de nuestra nación. Él representa la voz andina que clama y suplica por un cambio radical del modelo económico.

El candidato de la agrupación política izquierdista Perú Libre es reconocido a nivel nacional por ser el abanderado de los peruanos olvidados. Con sus frases "no más pobres en un país rico" y "palabra de maestro" se ha ganado el cariño de gran parte del interior del país. No obstante, también se hizo famoso por acudir a todas partes con un curioso sombrero.

La pertenencia más característica que usa Castillo Terrones es un sombrero chotano, de su localidad natal, que es conocido como 'bombarquino'. El precio de este atuendo asciende los S/2500 y es característico, además, de los ronderos de Chota.

Pedro Castillo siempre lleva consigo este sombrero para reivindicar sus raíces y hacerle recodar al pueblo peruano que el proviene de Tacabamba, Cajamarca. En aquel lugar, espero los resultados del flash electoral y el conteo ONPE. Ya afincado en Lima, Castillo Terrones viene realizando una serie de balconazos a la espera de los resultados oficiales al 100%.