NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR 1 - 2 PERÚ

1x1 de Perú: Lapadula, el gran protagonista de la hazaña

El delantero del Benevento fue la figura de la victoria, con dos asistencias y mucho fútbol. También destacaron Tapia, Advíncula y Cueva.

Actualizado a
1x1 de Perú: Lapadula, el gran protagonista de la hazaña

La selección peruana volvió a soprender a Ecuador en Quito, como en las eliminatorias para Rusia 2018, y consiguió sus primeros tres puntos de las eliminatorias en su quinto partido. Gianluca Lapadula fue la gran figura del encuentro, tras generar la mayoría de jugadas de peligro de la blanquirroja y dar las dos asistencias que permitieron que Christian Cueva y Luis Advíncula anotaron los dos tantos.

Pedro Gallese: Se volvió a equivocar al salir a cortar un centro en la jugada que terminó en penal para Ecuador. El árbitro luego modificaría su decisión, pero el error de Gallese pudo costar caro. Más allá de ese episodio, partido correcto del portero, que lució sólido en los minutos finales.

Luis Advíncula: Muy buen partido del lateral derecho, que siempre se ofreció en salida y estuvo puntual en los cortes. Advíncula volvió a demostrar que se crece en la altura al anotar un gol clabe muy cerca del final del partido después de una buena trepada por la derecha.

Christian Ramos: No sufrió contra los delanteros ecuatorianos, particularmente erráticos hoy. Partido correcto del veterano central de la César Vallejo.

Luis Abram: Su buen partido pudo contaminarse cuando el árbitro señaló -equivocadamente- una mano que cometió sin querer. El VAR hizo justicia. Buena tarde del defensor de Vélez, que siempre lució sólido.

Marcos López: López tenía la tarea de reemplazar a Trauco, uno de los indiscutibles de Gareca, y no decepcionó en la altura ante un equipo que suele explotar las bandas en ataque.

Renato Tapia: De lo mejor de la selección. Le acomodó mejor jugar como lo hace en el Celta: metido entre los dos centrales, como ancla en el mediocampo. Ganó casi todas las divididas por arriba y por abajo. Además, su pase inició el contragolpe que terminó en el gol de Cueva.

Yoshimar Yotún: Correcta tarde del mediocampista del Cruz Azul. Esta vez jugó de interior izquierdo, como en su club, y lució más cómodo. Tampoco sufrió por la altura, ya que está acostumbrado a esas condiciones en el DF.

Sergio Peña: Completamente desaparecido. Le costó volver en la altura. No participó en la creación del juego. Desaprobado.

André Carrillo: Tuvo un par de jugadas interesantes, como la que casi termina en gol de Cueva después de un pase de taco de Lapadula. Aparte de eso, no logró hacer mucho en ataque, aunque estuvo muy disciplinado en los retornos por su banda para frenar a Estupiñán.

Christian Cueva: ‘Aladino’ se reencontró con la selección en una tarde clave. El jugador del Al-Fateh no solo marcó el gol del partido, sino que pudo hacer alguno más. Se mostró siempre y, por más que cometió algunos errores de decisión, coronó un buen partido.

Gianluca Lapadula: Partido consagratorio del delantero del Benevento. Fue la gran figura en su primer enceuntro como titular con la blanquirroja. Siempre picó bien y dio oxígeno a sus compañeros aguantando el balón. Pudo marcar en un mano a mano que se fue por muy poco. Tuvo todo el mérito en el gol de Cueva, después de dejarlo completamente solo para culminar un contragolpe perfecto, y también en el gol de Advíncula.

Pedro Aquino: Reemplazó a Peña para darle oxígeno al mediocampo y cumplió con su cometido. 

Luis Iberico: Se le pidió marcar su banda y fue lo que hizo. 

Paolo Guerrero: Reemplazó a Lapadula, pero jugó muy pocos minutos.