NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BICENTENARIO

Alianza Lima hizo el ridículo

Debut y despedida. El club blanquiazul fue eliminado a manos del Cultural Santa Rosa en su estreno en la Copa Bicentenario. Jugaron todos los titulares.

Actualizado a
Alianza Lima hizo el ridículo
Liga 1

Alianza Lima dio vergüenza en el campo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El conjunto blanquiazul quedó eliminado de la Copa Bicentenario en su primer partido. El verdugo fue el Cultural Santa Rosa, del fútbol de ascenso nacional. El uruguayo Irazún fue la gran figura del compromiso. 'Tato' Rojas fue el peor de la cancha.

El Cultural Santa Rosa realizó un partido muy inteligente de inicio a final. Sus líneas estuvieron muy bien referenciadas con futbolistas con habilidad y mucho pundonor. Uno de ellos fue Hugo Ancajima, que a los 16' rompió el cero con un golazo de zurda.

Ya para la segunda etapa, Alianza Lima supo remontar el score por intermedio de dos penales fabricados respectivamente por Arley Rodríguez y Mauricio Matzuda. Los encargados de canjearlos por gol fueron Hernán Barcos y Wilmer Aguirre. En ambos lanzamientos, el arquero uruguayo Javier Irazún adivinó la trayectoria del balón, en uno respondió con atajada y en el otro estuvo cerca.

Después de esos duros golpes, Cultural Santa Rosa no claudicó y siguió atacando al arco de Campos hasta que, en el minuto 78', Andy Pando decretó la igualdad con un curioso remate de pecho. Todos los futbolistas íntimos reclamaron, porque para ellos la pelota no había ingresado totalmente, pero el gol -de todas maneras- fue validado.

Culminado el partido con empate a dos, llegó el momento de la ronda de penales. Los guardametas Campos e Irazún se lucieron con notables paradas. Matzuda y Rojas erraron sus disparos claves y le dieron al conjunto de la Liga 2 el pase a octavos de final.