NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ 2021

Resultados elecciones Perú: cuándo publicará la ONPE el 100% del conteo y qué se sabe

En el último conteo de la ONPE, al 99.935%, Pedro Castillo (Perú Libre) se impone a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con el 50.140% de los votos.

Actualizado a
Peruvian leftist presidential candidate Pedro Castillo of Peru Libre gestures at supporters from the balcony of his party's headquarters in Lima on June 12, 2021, while electoral authorities continue to review allegations of electoral fraud made by right-wing candidate Keiko Fujimori of Fuerza Popular. - Right-wing candidate Keiko Fujimori insisted on June 12 that Peru's presidential election was marred by fraud, as final vote counting dragged on with her leftist rival slightly ahead, six days after people in politically turbulent Peru cast ballots. She says irregularities in the vote count favored her leftist rival Pedro Castillo, who is ahead by a slim 51,000 votes, with 99.88 percent of the votes counted. (Photo by Gian MASKO / AFP)
GIAN MASKOAFP

El pasado domingo 6 de junio se celebró la segunda vuelta de las Elecciones Generales Perú 2021 y a día de hoy, más de una semana después, todavía no conocemos los resultados oficiales. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún no ha terminado de contabilizar las actas, debido a que las mismas tardaron en llegar, especialmente las procedentes del exterior y de las zonas indígenas. Además, la denuncia que interpuso Keiko Fujimori a Pedro Castillo por presunto fraude electoral ha ralentizado el proceso.

En el último conteo de la ONPE, realizado a las 13:50 horas del pasado domingo 13 de junio, con las actas contabilizadas al 99.935%, Pedro Castillo (Perú Libre) se impone a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con el 50.140% de los votos. La lideresa del partido derechista tiene el 49.860% del apoyo del electorado, a la espera de que se resuelva la denuncia interpuesta a su contrincante.

A través de la plataforma https://www.resultadossep.eleccionesgenerales2021.pe/SEP2021/EleccionesPresidenciales/RePres/T puedes consultar el conteo a tiempo real. Todavía no se sabe con exactitud cuándo se conocerán los resultados definitivos de estas elecciones, pero no se demorará más de esta semana.