ELECCIONES PERÚ

El motivo que alega Pedro Castillo para no participar en movilizaciones y el futuro del Perú

Pedro Castillo Terrones es el virtual vencedor de las Elecciones Generales 2021. En las últimas horas se ha reunido con tres alcaldes de la capital.

El motivo que alega Pedro Castillo para no participar en movilizaciones y el futuro del Perú
RICARDO MOREIRA EUROPA PRESS

Pedro Castillo, integrante del movimiento político de izquierda Perú Libre, se ha autoproclamado vencedor de las Elecciones Generales 2021, a pesar de que el avance de actas contabilizadas aún no ha terminado, pero sí le favorece frente a su contendora Keiko Fujimori.

Precisamente la líder del partido Fuerza Popular ha denunciado un intento de fraude por parte de Castillo Terrones y su agrupación política. El maestro rural ha rechazado tajantemente esa intención y se ha mostrado en contra de participar en cualquier movilización como sí lo hace Fujimori Higuchi.

"Serenidad y tranquilidad a los compatriotas que están siendo movilizados a nivel nacional. Pedirles paciencia que es lo que el Perú necesita", manifestó Castillo Terrones, quien además pidió "no caer en provocaciones" y comprender que "no es tiempo de campaña, es tiempo de la verdadera democracia".