NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021 ONPE: en qué consiste una auditoría informática y quién la ha solicitado

La agrupación liderada por Keiko Fujimori también solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales que realice el proceso de digitalización de actas.

Actualizado a
Elecciones 2021 ONPE: en qué consiste una auditoría informática y quién la ha solicitado
STRAFP

Keiko Fujimori no se rinde en busca de la limpieza en la segunda vuelta electoral celebrada el pasado 6 de junio. La candidata de Fuerza Popular no logró la mayoría para ser la nueva presidenta de Perú y solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que realice una auditoría informática del proceso de digitalización de las actas electorales. 

La personera legal titular de la agrupación Takayama Jiménez, comentó que "se ha detectado por redes sociales una serie de cuestionamientos que han reflejado diferencias entre un acta validada y el sistema de la ONPE, por lo que se hace necesario la realización de la auditoría señalada”.

También exige a la ONPE que responda a varias preguntas, como “¿el control de documentos cuenta con un procedimiento documentado?, ¿la identificación, protección, almacenamiento, recuperación y disposición de los registros está protegida por una metodología adecuada para ellos? o ¿cumplen los registros revisados con tal metodología?”

¿En qué consiste una auditoría informática?

Una auditoría informática consiste en recoger todos los votos, agruparlos por categorías y evaluarlos para averiguar si mantiene la integridad de los datos que recogen, en este caso, el de las elecciones presidenciales del 6 de junio.