NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Coronavirus Perú: qué nuevas medidas propone el Ejecutivo para combatir la pandemia

Los ministros del gobierno de transición y emergencia salieron al frente para dar a conocer las disposiciones recientes para frenar el avance de la COVID-19.

Actualizado a
Coronavirus Perú: qué nuevas medidas propone el Ejecutivo para combatir la pandemia

A través del gabinete ministerial, el Ejecutivo ha dado a conocer las nuevas medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus. La encargada de la cartera de Defensa, Nuria Esparch, explicó que la próxima semana se iniciará la inmunización de las personas que padecen cáncer y VIH.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Javier Palacios, informó que se ha implementado el proyecto 'empleo decente', con el que se busca marcar "el camino para incrementar el capital humano de la población en edad de trabajar".

Entretanto, Ricardo Cuenca, ministro de Educación, se encargó de la primera recarga de telefonía y datos móviles a más de 275 000 docentes de educación básica. Con ello se busca que existan las condiciones mínimas para la conectividad a nivel país.

En relación a las últimas manifestaciones impulsada por Keiko Fujimori, la ministra Esparch precisó que la Policía Nacional del Perú "está desplegada para resguardar durante las reuniones de simpatizantes de las dos agrupaciones que participaron en los comicios pasados, a fin de prevenir posible actos de violencia".