NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BICENTENARIO

El curioso fenómeno de la Liga 2

Seis llaves de los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario fueron favorables para clubes que integran el olvidado ascenso nacional.

Actualizado a
El curioso fenómeno de la Liga 2
Liga Profesional

La Copa Bicentenario nos ha mostrado una dura realidad: La segunda división es igual de competitiva y dura que la máxima categoría. Las pruebas contundentes son los sorprendentes resultados de los dieciseisavos de final. Seis llaves fueron a favor de equipos de la Liga 2. Las más resonantes fueron las del Cultural Santa Rosa y Deportivo Coopsol.

La institución de los policías, que habita en el ascenso nacional desde hace muchos años, dejó en el camino a un Alianza Lima que presentó su oncena habitual en la cancha del estadio de la UNMSM. El juego se definió en la ronda de los penales, en donde la figura fue el portero uruguayo Javier Irazún. El resultado dejó mortificado al entrenador íntimo Carlos Bustos, quien no dudo en calificar lo acontecido como un fracaso.

La misma suerte corrió Universitario de Deportes. El conjunto crema, con unas variantes puntuales por bajas obligadas a causa de la convocatoria para la Copa América, afrontó el partido frente a Deportivo Coopsol. La victoria fue para los 'amarillos' por 1-0. De inicio a final, la 'U' fue sometida y cayó en el juego del rival. Es más, no logró producir ninguna acción de peligro en la hora y media del cotejo celebrado en San Marcos. Comizzo encasilló la presentación de sus pupilos como un verdadero desastre.

Ampliar
Liga Profesional

Los otros casos

El reciente subcampeón de la Fase 1 de la Liga 1, la Universidad San Martín, se tuvo que ir de manera prematura a casa tras caer en penales por 4-5 a manos del Deportivo Llacuabamba. Lo mismo le sucedió a Sport Huancayo al caer 5-6 frente a Sport Chavelines y a Cienciano al perder 2-4 contra Pirata FC.

Sin embargo, el resultado más catastrófico para un representante de la primera división lo protagonizó Alianza Universidad, que fue vapuleado 1-4 por Unión Comercio. Ese resultado golpeó tan duro al comando técnico que derivó en la renuncia del estratega Ronny Revollar.

Ampliar
Liga Profesional

Igualdad de condiciones

Los resultados observados nos llevan a una conclusión: todos los conjuntos participantes están aptos para clasificar a la siguiente instancia. Si bien es cierto, algunos clubes pueden presentar alineaciones inéditas, pero eso no quita que el rival de segunda división luchará por ser el vencedor.

Desde Cultural Santa Rosa consideran que "la Liga 2 no tiene nada que envidiar a la Liga 1" y que en la Copa Bicentenario hemos sido testigos de cómo "se les ha ganado a equipos de Liga 1 con todos sus titulares".