NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Ramos, sobre Guerrero: "Este grupo es fuerte y no depende de un solo jugador"

El zaguero de Perú afirmó que el equipo siente la ausencia del lesionado goleador Paolo Guerrero, pero que el grupo es "fuerte" y puede afrontar la Copa América sin él.

Actualizado a
Ramos, sobre Guerrero: "Este grupo es fuerte y no depende de un solo jugador"

El zaguero de la selección peruana de fútbol Chistian Ramos afirmó este miércoles que el equipo siente la ausencia del lesionado goleador Paolo Guerrero, pero que el grupo es "fuerte" y no depende de un solo jugador para encarar la Copa América desde este jueves ante el anfitrión Brasil.

"No nos acostumbramos a la ausencia de Paolo, pero este grupo es fuerte y no depende de un solo jugador. Estamos aquí con jóvenes que vienen a sumar", declaró el defensa del Universitario de Lima en rueda de prensa un día antes del partido en el que la selección peruana debutará en esta edición del torneo.

Brasil y Perú jugarán en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América, repitiendo el partido de la final de la última edición disputado en 2019 en el histórico Maracaná, también de la capital fluminense.

Ramos, de 32 años, indicó que él y los otros jugadores de más experiencia del plantel dirigido por el argentino Ricardo Gareca trabajan para que "el grupo esté motivado" y los más jóvenes que se suman a este nuevo ciclo de la selección peruana estén "más integrados".

"Las virtudes del plantel son, primero, el compañerismo y, segundo, que siempre intentamos de jugar bien al fútbol", agregó.

Sobre el rival, Brasil, el zaguero descartó que se realice una marcación individual para "neutralizar" la conexión entre Neymar, principal referente de la Canarinha, y el resto de atacantes brasileños.

"Vamos a hacerlo como siempre lo hemos hecho. No hemos practicado la marca personal y usamos la marcación en bloque. Es muy difícil hacerle marca personal a ese tipo de jugadores, pero obviamente que uno se motiva porque es Brasil y por tratarse de varios de los mejores jugadores del mundo", apuntó.

El defensa consideró también que Perú tiene "argumentos para estar en la próxima fase", pero, a su juicio, "siempre vamos paso a paso, partido a partido y con Brasil será uno de ellos. Pero la expectativa, sí, es llegar a la próxima ronda".

"Todos los rivales son muy fuertes y tienen jugadores muy buenos, pero no hay ninguno como favorito. Tal vez sea Brasil, por estar en su casa, pero nada está dicho. La Copa América es distinta a la eliminatoria", añadió Ramos.

En el otro partido del Grupo B, Colombia, que viene de derrotar por 1-0 a Ecuador en Cuiabá (occidente), se enfrentará el jueves a primera hora ante Venezuela en el estadio Olímpico de Goiania (centro), mientras que los ecuatorianos descansarán en la jornada.