NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 4-0 PERÚ | COPA AMÉRICA

Un desastre llamado Perú

Perú se descompuso totalmente contra Brasil a lo largo de los 90' minutos. Pasó de ser un equipo ordenado a uno frágil. El debut ha sido demasiado doloroso.

Actualizado a
Un desastre llamado Perú
@SelecciónPeru

Perú se ha presentado en la Copa América ante Brasil, el anfitrión. A diferencia del último partido, disputado en Lima, el 'Scratch' se encargó de dar todos los golpes posibles. Las anotaciones de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison nacieron por duras desatenciones.

El entrenador Ricardo Gareca no realizó ninguna cambio importante y le ratificó la confianza al indisciplinado Cueva. De entrada se visualizó el clásico 4-2-3-1 con Aldo Corzo como lateral derecho y Gianluca Lapadula como referente de área.

El eje del mediocampo, como es bien sabido, estuvo constituido por Renato Tapia, el hombre de moda del Celta de Vigo, y Yohismar Yotún, el flamante campeón de la Liga MX con Cruz Azul. Delante de ellos estuvieron Cueva por izquierda, Carrillo por derecha y Peña detrás de Lapadula, el único punta.

El rendimiento de Perú fue, absolutamente, de menos a más y luego a la inversa. A partir del primer gol rival, los pupilos de Gareca se espabilaron y manejaron, por ciertos tramos, la pelota con mucha seguridad. El punto más novedoso fue la alternancia de posiciones de Cueva y Carrillo; este último se afianzó mucho más por el lado izquierdo. Aun así, a la Blanquirroja le faltó llegada en los últimos metros.

No obstante, todo el trabajo se desmoronó en el complemento. La Blanquirroja ya no pudo repetir sus momentos de presión y posesión. Luego se llevó un susto por un penal anulado a Neymar, quien luego logra rectificarse con un golazo tras aprovechar una mala salida de Tapia. A poco del final, Brasil se divirtió al máximo y dio la estocada final con Everton Ribeiro y Richarlison.