NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Quién es Jorge Montoya y por quién será denunciado por sedición

El proceso electoral aún no culminar pese a que los resultados oficiales de la ONPE dan como ganador del balotaje al candidato izquierdista Pedro Castillo.

Actualizado a
Quién es Jorge Montoya y por quién será denunciado por sedición
GEC

A la palestra ha saltado el nombre de Jorge Montoya, un vicealmirante peruano en situación de retiro que hoy ha conseguido una curul para integrar el nuevo Congreso de la República de cara al periodo 2021-2026. No obstante, su identidad se encuentra en las primeras planas por sus comentarios respecto a las Elecciones Generales 2021.

Montoya, mediante sus redes sociales oficiales, indicó que se debería desconocer el último balotaje y llamar a nuevos comicios presidenciales. La convocatoria del nuevo parlamentario por Renovación Popular, sin embargo, ha sido considerado como un acto de sedición.

El abogado Julio Arbizú ha revelado que un grupo de ciudadanos interpondrá una denuncia contra Jorge Montoya: "Va a ser denunciado penalmente por sedición. Hay varias personas que ya anunciaron la denuncia que se viene contra Montoya y otras personas llamando al golpe de manera absolutamente irresponsable y antidemocrática", dijo en conferencia de prensa.

En ese mismo sentido, Arbizú ha explicado que la denuncia también alcanzará al líder de la organización política Renovación Popular. "La denuncia es contra ellos en principio, pero estamos absolutamente vigilantes de que vaya a ocurrir lo mismo con otras personas porque esto supone una instigación a la comisión de delitos", sentenció.