NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal y 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo hoy, 19 de junio

Consulta toda la información, quién cobra hoy, sábado 19 de junio de 2021, el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles y el Bono 600 soles.

Actualizado a
Bono Familiar Universal y 600 soles: link y cómo ver con DNI quién puede cobrarlo hoy, 19 de junio

El Gobierno peruano distribuye, desde el 10 de octubre, el Segundo Bono Familiar Universal valorizado en 760 soles. Este subsidio llegará a 8.4 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad mediante distintos modos de pago, divididos en fases. El 21 de diciembre terminó la fase de cobro por Banca Celular y Cuenta DNI, y ahora ya solo se puede realizar el cobro de manera presencial.

¿Quién cobra el Segundo Bono Familiar este sábado 19 de junio?

En caso de que seas beneficiario del Bono Familiar Universal, puedes acudir desde el pasado 14 de diciembre de forma presencial a cualquiera de las sucursales del Banco de la Nación. La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega presencial. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Para ello, deberás acercarte a tu sucursal más cercana del Banco de la Nación y presentar tu DNI y tus datos personales. Una vez validada esta información, te realizarán el depósito.

Pasos: Link y cómo consultar si eres beneficiario

El Bono Familiar Universal tiene una web habilitada para hacer todas las consultas, y en este caso ver si eres beneficiario del subsidio de 760 soles. Los pasos para realizar la consulta son:

¿Quién cobra el Bono 600 soles este sábado 19 de junio?

El Estado ofrece un bono de 600 soles a las familias más afectadas por las normas de sanidad establecidas en las regiones que se encuentran en alerta extrema, según los indicadores establecidos por el Gobierno. Como anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a partir del 26 de febrero, pueden cobrar el subsidio los miembros del Grupo 2.

La segunda parte del cobro del bono de 600 soles beneficiará al Grupo 2, que está conformado por las personas que cuenten con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca por celular.

¿Cómo cobrar el Bono de 600 soles?

  • Ingresar al link
  • Ingresar tu número de DNI
  • Ingresar el número de emisión de tu DNI
  • Hacer click
  • Depósito a hogares que ya tienen una cuenta bancaria o están afiliadas a billeteras digitales.
  • Depósito a hogares que se inscriben por primera vez a billeteras digitales (afiliados desde el 1 de marzo).
  • Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.