NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

¿Qué debe cambiar Gareca para enfrentar a Colombia?

Después de la derrota en el debut ante Brasil, la selección va por tres puntos vitales ante Colombia sin demasiadas armas adicionales.

Actualizado a
QUITO, ECUADOR - JUNE 08: Ricardo Gareca Coach of Peru looks on during a match between Ecuador and Peru as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Rodrigo Paz Delgado Stadium on June 08, 2021 in Quito, Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Getty
Franklin JacomeGetty Images

Perú cayó sin ofrecer resistencia en el debut en la Copa América frente a Brasil. El abultado resultado habla por sí solo, aunque la derrota pudo ser peor. Si bien se enfrentaba al local y megafavorito, tanto Ricardo Gareca como la afición peruana esperaban algo mejor que lo visto en Rio de Janeiro. La buena noticia: hay mucho margen de crecimiento. La mala: no hay demasiado con que mejorar.

Lo dijimos apenas terminó el partido del jueves: lo más lamentable de la goleada encajada no fueron el resultado y la performance de la selección, sino lo poco que se puede hacer por mejorar. A Gareca se le podrán criticar muchas cosas, pero lo cierto es que el equipo presentado ante Brasil fue básicamente el once de gala: a Perú no le sobra nada.

Sobre todo, teniendo en cuenta que la exitosa relación entre Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y la selección peruana parece estar llegando a su fin. Sin ellos, por más que Gianluca Lapadula ha cumplido con las expectativas, la blanquirroja pierde variantes ofensivas claves para revertir momentos negativos como el que se generó ante Brasil.

¿Qué puede cambiar Gareca para enfrentar a Colombia?

La línea que más sufrió ante el equipo de Tité fue claramente la defensa. Ante la ausencia de Luis Advíncula, Gareca optó por colocar a Aldo Corzo, que mostró todas sus limitaciones frente a un ataque veloz y creativo como el brasileño. Christian Ramos, con la lentitud que lo caracteriza a sus 32 años, tampoco estuvo a la altura, de manera que es posible que el técnico argentino esté pensando en alternativas: Jhilmar Lora y Miguel Araujo podrían ocupar sus lugares.

En el medicampo, Sergio Peña volvió a ser completamente intrascendente, como ante Ecuador en Quito. Gareca cuenta con pocas opciones en el banquillo. Podría decantarse por Luis Iberico o por Martín Távara, que no estuvo mal cuando ingresó ante Brasil, aunque ambas son apuestas arriesgadas ya que apenas tienen experiencia en citas importantes con la selección.