NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

La nueva legión peruana

Dos futbolistas de ascendencia peruana han sido protagonistas por salir campeones, en sus respectivas categorías, con el Barcelona y el Young Boys.

Actualizado a
La nueva legión peruana
@Diego_Kochen / @Armando_Waeber

En tiempos donde se le exige a la selección peruana que coloque las primeras piedras del recambio generacional, aparecen dos futbolistas de ascendencia andina que, curiosamente, salieron campeones en sus respectivas divisiones europeas y buscan irrumpir a nivel internacional.

Uno de ellos es Armando Waeber. El delantero de 18 años, de madre peruana y padre suizo, pertenece a la U-18 del BSC Young Boys, que acaba de adjudicarse el título de la Swiss U-Elite League. Waeber integra las filas del 'YB' desde el 2017. Anteriormente militó en el FC Fribourg y FC Tafers.

El otro caso de éxito, que también puede contarse como nuestro, lo protagoniza Diego Kochen. El arquero, de madre peruana, padre venezolano y de origen norteamericano, ha salido campeón de la Liga Cadete B con el Barcelona. A sus 15 años ya sabe lo que es ganar un título con La Masía.

Tanto Waeber como Kochen son observados por el área de scouting de la Federación Peruana de Fútbol y está solamente en ellos integrar, en un futuro no muy lejano, una convocatoria de las inferiores de la Blanquirroja. El futuro es ahora.