NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA | COPA AMÉRICA

Ormeño emula a su abuelo

Santiago Ormeño ha cumplido el sueño de su abuelo tras debutar oficialmente con Perú. Lo sorprendente es que ambos comparten un dato muy curioso.

Actualizado a
Ormeño emula a su abuelo

El apellido Ormeño volvió, de manera oficial, a la selección peruana. 'Santi', nieto del legendario portero Walter Ormeño, debutó de forma absoluta con la bicolor en la Copa América. Disputó los minutos finales de la victoria 2-1 sobre Colombia, en Goiania.

Ormeño ingresó en lugar del apreciado Lapadula. Su cambio, por un momento, pasó desapercibido. Hasta los cronistas se sorprendieron cuando el refuerzo del Club León tocó su primera pelota como delantero de Perú.

Una conexión histórica

Como si se tratara de una gran coincidencia, el primer partido de Santiago Ormeño con los colores de la selección peruana se dio exactamente igual como lo hiciera su abuelo Walter Ormeño en la década de los 40'.

El otrora guardameta incaico, cuya carrera deportiva es más reconocida en México, se estrenó como guardián de los tres palos blanquirrojos, en 1949, con un 4-0 ante Colombia en el Sudamericano de Brasil. Después de 72 años, su nieto Santiago hizo lo propio debutando con Perú en un 2-1 contra el mismo oponente en una nueva Copa América en el país de la samba.