COPA AMÉRICA

Yotún y Tapia, la pareja de oro

Los dos centrocampistas están cuajando buenas actuaciones con Perú en la Copa América. Siendo los jugadores que más tackles y recuperaciones han hecho respectivamente.

0
Yotún y Tapia, la pareja de oro
Getty images

Perú necesitaba ganar a Colombia en la noche del domingo y cumplió con el objetivo. La selección de Ricardo Gareca cogió aire tras imponerse por 2-1 a su rival, lo que le permite seguir vivo en la pugna por meterse en la siguiente ronda de la Copa América. No le hizo falta hacer un juego vistoso para llevarse los tres puntos donde hay que destacar la actuaciones de Yoshimar Yotún y Renato Tapia.

Dupla de Oro

Entre la década de los 80 y 90 se hizo muy famosa la serie Captain Tsubasa o Supercampeones, como se conoce en Sudamérica. El anime nos enseñó una pareja de oro formada por Oliver Atom y Tom Misaki, ambos eran jugadores del New Team (Nankatsu) donde se entendían a las mil maravillas porque solo con la mirada ya sabían lo que iba a hacer el otro. Volviendo a la Copa América, en Perú hay dos jugadores que se acercan a ese símil y más tras recibir los elogios por sus actuaciones en la Copa América 2021. Estos son: Yotún y Tapia. 

El del Cruz Azul es el jugador que más tackles ha hecho de su selección, un total de 7/9 frente a las 2 de 8 de su compañero en el centro del campo. Mientras, el del Celta de Vigo es el centrocampista con más recuperaciones, en total ha realizado 21 frente a las 17 de Yotún. Los números hablan por sí solos de esta pareja de oro de Perú. 

En el encuentro contra Colombia, Renato Tapia fue el ancla de su selección en el centro del campo donde se llevó el premio al MVP por su actuación como líder y dando la pausa cuando más lo necesitaba su equipo. Siempre oxigenó el juego cuando Colombia acudía a la presión. Mientras, Yoshimar Yotún fue la clave en el partido con sus recuperaciones, un total de 14 balones recuperados, y ganó 7/14 duelos disputados ante la Tricolor.

Perú no tendrá a Oliver Atom y a Tom Misaki en sus filas, pero si cuenta con dos jugadores capaces de generar juego y, especialmente, dar aire cuando más lo necesita la Albirroja.