NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Prisión preventiva para Keiko Fujimori: por qué el Poder Judicial ha rechazado el pedido y qué pasará ahora

A la lideresa de la organización política Fuerza Popular se le acusa por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y otros cargos.

Actualizado a
Prisión preventiva para Keiko Fujimori: por qué el Poder Judicial ha rechazado el pedido y qué pasará ahora
Peruvian Judicial Power / HANDOUEFE

Keiko Fujimori continúa siendo protagonista del escenario político. Mientras insiste en demostrar que existió un fraude electoral en el último balotaje, en donde ha ganado Pedro Castillo, la lideresa del partido Fuerza Popular se salvó de volver a prisión.

El fiscal José Domingo Pérez había solicitado al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori y se le imponga, una vez más, una prisión preventiva por incumplimiento con las reglas de conducta.

Según el Ministerio Público, Fujimori Higuchi se encontraba prohibida de comunicarse con testigos y personas vinculadas al caso Odebrecht, pero ella hizo caso omiso y se reunió con ellos (Micky Torres y Lourdes Flores) en el marco de la denuncia por el supuesto fraude en mesa en las Elecciones Generales 2021.

Sin embargo, el juez Víctor Zuñiga Urday declaró infundada la solicitud del Ministerio Público para declarar prisión preventiva contra Keiko Fujimori y le requirió el acatamiento estricto de todas las medidas restrictivas establecidas por la Segunda Sala Penal en abril de 2020 y advirtió que, "de no hacerlo, se dictará nuevamente prisión preventiva en su contra".

La medida, no obstante, dejó inconforme a José Domingo Pérez, quien aseguró que apelará la resolución judicial para que se revoque la comparecencia con restricciones que se aplica a Fujimori Higuchi.