CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación nocturna domiciliaria: quiénes podrán recibirla y qué requisitos se necesitan

Gracias a la contratación de más miembros del sector salud, se ha hecho posible el reforzamiento del sistema de inmunización nocturna contra COVID-19.

Vacunación nocturna domiciliaria: quiénes podrán recibirla y qué requisitos se necesitan
El Peruano

El Ministerio de Salud (MINSA) no deja de pensar en el grupo más importante de la escala de vacunación contra el coronavirus: los adultos mayores. Por ello ha reforzado su proceso de inmunización nocturna, a fin de evitar el desplazamiento hasta un vacunatorio.

Luego de que se accediera a la contratación de más personal de salud, el MINSA puede garantizar la inmunización contra la COVID-19 a todos aquellos ciudadanos vulnerables que requieren ser inoculados en sus domicilios.

En las últimas horas, una brigada de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro se desplazó desde el distrito de Breña hasta La Victoria para antender a unos ancianos que necesitaban ser vacunados con dósis del suero Pfizer / BionTech.

Desde la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) han exhortado a los adultos mayores o con comorbilidades a comunicarse con la línea 113 para agendar su vacunación en sus respectivas viviendas. La medida, vale precisar, es para los ancianos que no puedan llegar hasta los lugares de inmunización.