ECUADOR 2-2 PERÚ | COPA AMÉRICA

Gareca: "No es fácil tener una reacción con un 2-0 abajo"

El 'Tigre' ha reconocido la superioridad de Ecuador y elogió la capacidad dde reacción de sus dirigidos. Además, aplaudió la entrega de Lapadula y Ormeño.

El entrenador de la selección peruana ha valorado el esfuerzo de los jugadores para igualar el cotejo contra Ecuador, por la cuarta fecha de la Copa América. “Fue una gran reacción de los muchachos, nos acomodamos mejor en el partido. Jugamos ante un gran rival que mantiene una intensidad importante. Fue un tiempo para cada uno”, dijo Gareca en rueda de prensa.  Dos futbolistas de raíces peruanas, por otro lado, fueron importantes para el empate a dos. “Lapadula está bien, tuvo molestias por el trajín de los partidos. Santiago (Ormeño) se está tratando de poner de la mejor manera, se integra de a poco al grupo. En general están bien los muchachos”, expresó.  Por otro lado, el 'Tigre' reconoció la superioridad de los norteños. “No hay explicación, nos superaron a este nivel. A veces tienen control ellos, a veces nosotros. Los muchachos dieron todo dentro del campo, ejercieron una gran presión y nos acomodamos en el segundo tiempo. No es fácil tener una reacción con un 2-0 abajo”, agregó.  El último partido de Perú en fase de grupos es contra Venezuela, rival a quien Gareca le tiene mucho respeto. “Tenemos que jugarnos la última chance contra ellos. Es una selecion con inconvenientes, pero de mucho cuidado. Sabemos que será un rival duro”, sentenció.
NELSON ALMEIDA AFP

El entrenador de la selección peruana ha valorado el esfuerzo de los jugadores para igualar el cotejo contra Ecuador, por la cuarta fecha de la Copa América. “Fue una gran reacción de los muchachos, nos acomodamos mejor en el partido. Jugamos ante un gran rival que mantiene una intensidad importante. Fue un tiempo para cada uno”, dijo Gareca en rueda de prensa.

Dos futbolistas de raíces peruanas, por otro lado, fueron importantes para el empate a dos. “Lapadula está bien, tuvo molestias por el trajín de los partidos. Santiago (Ormeño) se está tratando de poner de la mejor manera, se integra de a poco al grupo. En general están bien los muchachos”, expresó.

Por otro lado, el 'Tigre' reconoció la superioridad de los norteños. “No hay explicación, nos superaron a este nivel. A veces tienen control ellos, a veces nosotros. Los muchachos dieron todo dentro del campo, ejercieron una gran presión y nos acomodamos en el segundo tiempo. No es fácil tener una reacción con un 2-0 abajo”, agregó.

El último partido de Perú en fase de grupos es contra Venezuela, rival a quien Gareca le tiene mucho respeto. “Tenemos que jugarnos la última chance contra ellos. Es una selecion con inconvenientes, pero de mucho cuidado. Sabemos que será un rival duro”, sentenció.