CORONAVIRUS PERÚ

Fallecimiento de ''Guiller'': causa de la muerte y reacciones

Guillermo Caldas deja un extenso legado musical, en el que resaltan éxitos como "La loca", "Salva a mi hijo" y "El rey de las cantinas".

0
Fallecimiento de ''Guiller'': causa de la muerte y reacciones

El afamado bolerista Guillermo Caldas, conocido en el ambiente artístico como "Guiller, el Rey de las Cantinas" perdió la vida el último jueves 24 de junio a causa del nuevo coronavirus.

La lamentable noticia fue confirmada en su página oficial de Facebook, que es manejada por su hija: "Con mucha pena tenemos el deber de informarles que nuestro rey ha partido a la gloria. Desde ahora estará al lado de su amada esposa".

Y agregó: "Solo seis meses tuvieron que pasar para estar juntos de nuevo. Agradecemos a todos los que estuvieron pendientes de su salud y nos apoyaron de distintas formas. El rey no ha muerto, vivirá por siempre en el recuerdo, en cada una de sus canciones, que viva el rey".

Guillermo Caldas fue diagnosticado con COVID-19 a fines de abril y fue internado, inicialmente, en la Villa Mongrut para luego ser ingresado al Hospital Sabogal. No obstante, su estado de salud complicó y terminó siendo trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ate, donde falleció.

El Perú lo llora

El deceso de "Guiller" causó mucha conmoción en el mundo artístico. Desde el Ministerio de Cultura expresaron sus condolencias por su partida. En ese mismo sentido, diversos personajes de la farándula, como Carlos Álvarez, Manolo Rojas y Ernesto Pimentel, le dieron el último adiós.