NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: por qué Fujimori ha escrito una carta a Sagasti y qué ha solicitado

La lideresa de Fuerza Popular asegura que han existido irregularidad en el último balotaje. No obstante, ninguna institución le da la razón.

Actualizado a
Elecciones 2021: por qué Fujimori ha escrito una carta a Sagasti y qué ha solicitado
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

Keiko Fujimori todavía no ha dado por perdidas las Elecciones Generales 2021, las cuales han favorecido, según el conteo de actas de la ONPE, al candidato izquierdista Pedro Castillo.

La lideresa de la organización política Fuerza Popular acudió a Palacio de Gobierno para dejar en mesa de partes una carta al presidente Francisco Sagasti, a quien exhorta convocar a una auditoria electoral de la segunda vuelta.

A su salida de Palacio de Gobierno, Fujimori Higuchi leyó parte del escrito a la prensa: "Le pedimos que se sirva requerir a organismos internacionales la realización de una auditoría electoral en donde se pueda revisar como entidad independiente los padrones electorales, actas de votación, listado de electorales y el sistema informático utilizado, entre otros".

De acuerdo con Keiko Fujimori, el pedido que le ha hecho llegar al Jefe de Estado no afecta la neutralidad del presidente en los comicios, porque "se va a garantizar que finalmente se está respetando la voluntad popular". Asimismo explicó que recurre a este nuevo escenario por "la gran cantidad de irregularidades que se vienen denunciando por la ciudadanía, medios de comunicación y redes sociales".