NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuántas vacunas donará E.E.U.U a Perú y cuándo llegarán

Perú es el primer país que recibirá una importante donación de vacunas Pfizer por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Actualizado a
Cuántas vacunas donará E.E.U.U a Perú y cuándo llegarán

El Perú recibirá más vacunas contra el nuevo coronavirus para inmunizar a la población. A las dosis que arriban a través del convenio COVAX Facility, ahora se suman los sueros mandados por el Gobierno de los Estados Unidos.

El presidente Joe Biden se comprometió a enviar 80 millones de vacunas para combatir la COVID-19 a diversos países. El primer país que recibirá los fármacos Pfizer será Perú. En total llegarán dos millones de dosis.

"Nuestra donación no incluye favores o concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores", dijo Biden en conferencia de prensa.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, por su parte, ha confirmado que este martes 29 de junio llegarán las vacunas ofrecidas por los norteamericanos. "Agradecemos la solidaridad del gobierno de los Estados Unidos que nos permite acelerar mirando la inmunización de más compatriotas", expresó en redes sociales.

Entretanto, la Cancillería del Perú también agradeció la donación de Joe Biden: "El Gobierno del Perú se complace en anunciar un convenio con el Gobierno de los Estados Unidos para recibir en los próximos días una donación de dos millones de dosis de la vacuna Pfizer, para agilizar la campaña de vacunación de la población peruana".