NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Retiro AFP: cómo consultar el estado de mi solicitud

Las afiliados al Sistema Privado de Pensiones que hayan solicitado retirar hasta 4 UIT de sus AFP peuden consultar el estado de su solicitud en la web.

Actualizado a
Retiro AFP: cómo consultar el estado de mi solicitud

Los aportantes al Sistema Privado de Pensiones (SPP) pueden, desde fines del año pasado, retirar hasta 17.200 soles de sus fondos de pensiones invertidos en alguna de las AFP. Para solicitar el retiro de esta o una cantidad inferior, primero se debe tener certeza de la cantidad de dinero con la que cuenta el aportante en su AFP, para lo que sólo debe acceder a su cuenta.

Las empresas Prima, Hábitat, Integrad y Profuturo permiten saber el estado de la cuenta bancaria, es decir, el dinero que hay ingresado hasta la fecha. Las AFP mandan cada trimestre un informe sobre el estado de la cuenta que es enviado personalmente por correo electrónico.

¿Cómo consultar el estado de mi solicitud?

Luego de haber consultado cuánto dinero tienes en tu fondo AFP, en la web www.consultaretiroafp.pe podrá consultar y retirar el subsidio económico. Para realizar el seguimiento paso a paso de tu solicitud, sólo debes entrar de nuevo a www.consultaretiroafp.pe y dar click en ¿Cómo va mi solicitud?