NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: cuáles son las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno

La presidenta del Consejo de Ministros, junto al titular de la cartera del Interior y Salud, explicó cómo va la pauta de vacunación contra el coronavirus.

Actualizado a
Coronavirus Perú: cuáles son las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno
PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha brindado los avances relacionados a la lucha contra la COVID-19. La presidenta Violeta Bermúdez, mediante una conferencia de prensa, explicó el ritmo del cronograma de inmunización con los fármacos adquiridos.

"A la fecha, podemos señalar que tenemos garantizadas y, en gran parte contratadas, 64 millones de dosis de vacunas y un poquito más. Esto permitirá que, al 28 de julio, podamos superar la meta que nos habíamos trazados y proyectamos inmunizar alrededor de ocho millones de personas con las dos dosis", dijo.

En materia económica, el ministro del Interior aseguró que "el 91% de hogares ya realizó el cobro" del Bono 600 y para que esta ayuda monetaria llegue a mas hogares se ampliará su distribución hasta el 31 de agosto de este año.

Por su parte, Óscar Ugarte, el titular de la cartera de Salud, se mostró optimista con el avance de la pauta de inmunización. "Podríamos empezar con los de 47, 48 y 49 años a partir del sábado 19 de julio y luego, de acuerdo al avance, podríamos ir incorporando a los otros grupos de 40 años. Tenemos, a la fecha, 10 639 890 vacunas recibidas, tanto por el lado de Pfizer como AstraZeneca y también Sinopharm", precisó.