NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Por qué Pedro Castillo podría estar "gestando un nuevo partido" y qué dijo sobre ello

Pedro Castillo Terrones pertenece a la agrupación política izquierdista Perú Libre, que se encuentra liderada por el cuestionado político Vladimir Cerrón.

Actualizado a
Por qué Pedro Castillo podría estar "gestando un nuevo partido" y qué dijo sobre ello
RICARDO MOREIRAEUROPA PRESS

El candidato presidencial Pedro Castillo ha rechazado rotundamente un posible cambio de agrupación política. Por el contrario, ha reafirmado su permanencia en el partido Perú Libre y ha indicado que los peruanos debemos pensar en solucionar los problemas del país.

Han dicho que Pedro Castillo está gestando un nuevo partido. Totalmente falso. Hoy tenemos al partido del pueblo, más que pensar políticamente, tenemos que pensar en solucionar los grandes problemas. Estas desigualdades. Hay que decir a las autoridades que dejen de ser tan engorrosas administrativamente, porque están esperando… yo te destrabo tal cosa pero déjate tanto”, expresó en una reunión con los vecinos del distrito de Villa María del Triunfo.

Por otro lado, el maestro rural de 51 añs reveló que se le han acercado “otras personas que dicen conocer políticamente las cosas” con el objetivo de obtener un cargo en su eventual gobierno. “Les he dicho que si vienen con eso, que vayan a buscar en otro lugar, acá no lo van a encontrar, que primero es el pueblo. Hay que darle prioridad a las organizaciones vivas del país”, agregó.