NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Variante delta de Coronavirus en Perú: cuántos casos confirmados hay y qué medidas se van a tomar

Surgen nuevos casos de la variante Delta en Lima. Los infectados pertenecen al círculo cercano del caso cero, localizado en el distrito de Comas.

Actualizado a
Variante delta de Coronavirus en Perú: cuántos casos confirmados hay y qué medidas se van a tomar
El Peruano

Aparecen más casos de personas infectadas por la variante Delta del coronavirus. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha informado que se han detectado cuatro nuevos enfermos producto de esta cepa proveniente de la India. Los contagiados fueron localizados en el distrito de Comas y pertenecen al círculo cercano del caso cero.

“Nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado. El caso que se detectó en Comas. Dentro de su núcleo de contactos se ha detectado cuatro casos más”, manifestó en diálogo con Canal N.

Las medidas

Para evitar la propagación de la nueva variante, el titular de la cartera de Salud exhortó a la población a mantener los mismos cuidados: usar mascarilla, mantener la distancia social y lavarse las manos. También instó a que respeten el cronograma de vacunación para recibir las dósis de Pfizer.

“El virus está circulando en Lima, está circulando en Arequipa y seguramente en otras ciudades también y, por lo tanto, el riesgo de que haya mayor cantidad de contagios por la variante Delta es muy alto y eso se previene, se aísla y se protege con las dos dosis que venimos recomendando”, agregó.