NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Bono de 600 soles julio: link, cómo saber si estoy en lista y qué hacer si no aparezco

Debes tener en cuenta lo siguiente: este subsidio económico es independiente del Bono Familiar Universal S/760.

Actualizado a
Bono de 600 soles julio: link, cómo saber si estoy en lista y qué hacer si no aparezco

El Bono 600 se sigue pagando en diferentes partes del Perú por lo que este subsidio económico ayuda a 4.7 millones de hogares pobres del país. Para poder acceder a este bono en julio hay que tener en cuenta que esto es independiente del Bono Familiar Universal S/760 que instauró el expresidente Martín Vizcarra.

El presidente del Ministerio del Interior habló al respecto: "Nuestro compromiso es llegar al mayor número de hogares, particularmente a aquellos que por temas de comunicación, conectividad o acceso no hayan podido realizar el cobro".

¿Cómo consultar el Bono 600 con DNI?

En primer lugar tienes que seguir estos pasos. Primero ingresa a https://consultas.bono600.gob.pe/, escribe tu número de DNI, ingresa la fecha de emisión de tu DNI, dale clic en "consultar si tu hogar es beneficiario". Hay que matizar que la persona debe estar en una situación de pobreza y afiliada al programa Juntos.

El ministro del Interior, José Elice, anunció la fecha límite: “Queremos anunciar que hoy hemos aprobado la ampliación de la vigencia del cobro del bono hasta el 31 de agosto del presente año, para que los hogares tengan total tranquilidad y puedan realizar este cobro de manera ordenada y sobre todo protegiendo su salud”.