NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación en toque de queda: ¿a qué hora te puedes vacunar y qué documento debes llevar?

En el segundo fin de semana de julio se realizará la 'Vacunatón', evento de gran alcance que busca inmunizar, durante 36 horas ininterrumpidas, a los peruanos.

Actualizado a
Vacunación en toque de queda: ¿a qué hora te puedes vacunar y qué documento debes llevar?
MINSA

Para agilizar la pauta de vacunación contra el nuevo coronavirus se ha implantado una nueva modalidad denominada 'Vacunatón', la cual consiste en inmunizar a varios grupos de poblaciones durante 36 horas horas ininterrumpidas.

El Consejo de Ministros acordó establecer un régimen de excepción para que las personas puedan ser vacunadas contra la COVID-19, en pleno toque de queda. El primer 'Vacunatón' se llevará a cabo este sábado 10 y domingo 11 de julio en los 21 vacunatorios que serán habilitados en Lima y Callao.

“Entonces, este fin de semana y los otros tendremos un régimen de excepción para los que toca vacunarse. Es decir que toda persona de 47 años a más que circule a partir de las 11 de la noche y en la madrugada no va a ser detenida porque por su DNI uno sabe que está en el rango de vacunación”, explicó Arturo Granados, vocero del MINSA.

Las regiones de Lima y Callao, en total, cuentan con 70 locales de inmunización, pero solo 21 de ellos funcionarán durante 36 horas seguidas, desde las 7 de la mañana del sábado 10 hasta las 7 de la noche del domingo 11 de julio. Asimismo, se han destinado 887 brigadas de vacunación que estarán trabajando todo el fin de semana.