NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Proclamación presidencial de Pedro Castillo: para cuándo está prevista y requisitos

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Alberto Sánchez, ha brindado una fecha estimada para la proclamación presidencial de Castillo Terrones.

Actualizado a
Proclamación presidencial de Pedro Castillo: para cuándo está prevista y requisitos
Reuters

La victoria de Pedro Castillo Terrones en las Elecciones Generales 2021 ya es un hecho y es cuestión de días para que se haga oficial mediante el Jurado Nacional de Elecciones. Precisamente el vocero de la JNE indicó que el acta general de proclamación presidencial estaría lista la próxima semana.

“Si hacemos un cálculo aproximado, aún si vemos los jurados que han proclamado hoy día resultados, ellos tendrían que esperar hasta el jueves a las 8.00 p. m. para que la proclamación quede consentida de alguna manera y así, los que proclamen mañana o incluso el miércoles, en la medida en que esas proclamaciones no sean apeladas, la próxima semana ya se podría —a inicios de semana o los primeros días de semana— ya tener el acta general de proclamación”, precisó Luis Alberto Sánchez.

La última estrategia del fujimorismo

El círculo cercano de la candidata Keiko Fujimori ha asegurado que analizarán las proclamaciones de los Jurados Electorales Especiales, con el objetivo de saber cuántas apelaciones presentar y así intentar frenar la proclamación de Castillo Terrones.