CORONAVIRUS PERÚ

Vacuna COVID para mayores de 40 años: cuándo comienza la vacunación y hasta qué día

A través del sistema denominado 'Vacunatón', el grupo poblacional de 40 años a más tendrá la oportunidad de inmunizarse contra el coronavirus dentro de poco.

Vacuna COVID para mayores de 40 años: cuándo comienza la vacunación y hasta qué día
MINSA

Los adultos mayores de 40 años se encuentran a pocos días de ser inmunizados contra el nuevo coronavirus. A través de la tercera sesión de la 'Vacunatón', este grupo etario podrá recibir su primera dosis del fármaco Pfizer.

La estrategia impulsada por el Ministerio de Salud (MINSA) para acelerar el ritmo de vacunación, cada fin de semana por 36 horas ininterrumpidas, viene siendo todo un éxito. A partir del sábado 24, todo ciudadano que tenga 40 años a más podrá aproximarse a uno de los 21 vacunatorios para inocularse el antídoto.

"Desde el próximo sábado [24 de julio] comenzamos a vacunar a los de 40 años a más. Dejaremos a las autoridades que asumen la posibilidad de continuar hacia delante", expresó el Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El Ministerio de Salud tiene estimado vacunar con las dos dosis a 27.4 millones de personas a nivel nacional, con la compra de 78.7 millones de fármacos, de los cuales 59.1 millones arribarán al Perú después de 28 de julio, fecha en la que se cumplirá el Bicentenario de la Independencia.