NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal de Sarandí ARS
1
Lucas Albertengo 51'
Sporting Cristal SCR
1
Christofer Gonzalez 84'
Finalizado

ARSENAL 1 - 1 CRISTAL

¡Cristal está en cuartos de final de la Copa Sudamericana!

Cristal clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana gracias a un gol de antología de ‘Cancha’ Gonzáles, que empató el encuentro cerca del final.

Actualizado a
Peru's Sporting Cristal Christofer Gonzales celebrates after scoring against Argentina's Arsenal during the Copa Sudamericana round of 16 second leg football match at the Julio Humberto Grondona stadium in Buenos Aires, on July 21, 2021. (Photo
Peru's Sporting Cristal Christofer Gonzales celebrates after scoring against Argentina's Arsenal during the Copa Sudamericana round of 16 second leg football match at the Julio Humberto Grondona stadium in Buenos Aires, on July 21, 2021. (Photo JUAN MABROMATAAFP

No existe mejor manera de cerrar un partido, una llave, una gesta. Christofer Gonzáles cumplió el sueño de todos los niños que sueñan con ser futbolistas: clasificar a su equipo con un gol de chalaca. Para añadirle dramatismo y épica, lo hizo al minuto 84’, cuando la eliminación ya parecía inminente. Gracias a él, Sporting Cristal hace historia y pasa a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de empatar 1-1 en casa de Arsenal de Sarandí.

Como en la ida, el local entendió que los peruanos se sienten incómodos frente a presiones altas y salió a cortar todas sus salidas, obligando a Alejandro Duarte o a los centrales a jugar largo cada vez que recuperaban la pelota. En ese sentido, Marcos Riquelme no logró imponerse en el juego aéreo frente a la sólida defensa argentina, que ganó casi todos los duelos.

Lo que consiguió Roberto Mosquera alineando a Martín Távara y Jesús Castillo juntos por primera vez desde el arranque fue defender con orden lejos de su área: Arsenal no creó una sola ocasión de peligro que pusiera en aprietos a Duarte, una muy buena noticia para los visitantes. El cuadro argentino intentó por las bandas -sobre todo por izquierda-, pero ni Emiliano Papa ni Nicolás Castro estuvieron finos en el mano a mano frente a Jhilmar Lora y Christofer Gonzáles.

Aunque no fue demasiado cortada, la primera parte sí careció de llegadas de ambos equipos: se disputó sobre todo en el mediocampo, donde Arsenal, a pesar de tener más la pelota, no consiguió tener profundidad porque Cristal cortó bien las líneas de pase. Los delanteros locales recibieron de espaldas en varias ocasiones, pero Omar Merlo y Gianfranco Chávez se impusieron casi siempre: mérito de los defensores del campeón peruano. El empate sin goles, en el descanso, era el resultado más justo.

En el inicio de la segunda parte, los de Sergio Rondina salieron con todo a buscar el empate y lo consiguieron gracias a la mezcla de un cortocircuito defensivo de Cristal y un remate imparable de Albertengo, que pilló desconcentrada a la defensa y fusiló a un Duarte que no pudo hacer nada para contener el disparo del delantero. Con un gol en contra, Mosquera entendió que había que salir a buscar un gol y reemplazó a Távara con Joao Grimaldo, el hombre que cambió la cara del equipo en la ida.

Más con voluntad que con juego, y por cierta inercia del partido, Cristal ganó terreno y empezó a llegar al área de Arsenal, que se tiró atrás. Alejandro Hohberg tuvo la más clara de la visita con un remate desde el punto del penal después de un buen pase de Gonzáles, pero su tiro fue débil y Medina lo controló sin demasiados problemas. Luego, los de Mosquera se desordenaron en la búsqueda del empate y dejaron espacios que los locales estuvieron a punto de penalizar en un par de ocasiones.

Cuando parecía que estaba todo sellado y que los celestes se volvían a quedar fuera de un torneo internacional, apareció la magia de ‘Canchita’ Gonzáles. El mediocampista aprovechó un desvío en la defensa luego de un centro de Jhilmar Lora y, como en cámara lenta, pescó la pelota en el aire para clavarla de chalaca en el arco de Medina. El gol soñado en la ocasión soñada, para darle el pase a cuartos a Cristal, que busca seguir haciendo historia en la Copa Sudamericana.

Arsenal de Sarandí