NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Nuevos billetes Perú: cuáles cambiarán y qué caras apareceran en los billetes

Durante esta semana, el Banco Central de Reserva ha puesto en circulación los nuevos billetes de 10 y 100 soles, donde aparecen personajes destacados del siglo XX

Actualizado a
Nuevos billetes Perú: cuáles cambiarán y qué caras apareceran en los billetes

El pasado jueves 22 de julio, el Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación los nuevos billetes correspondientes a 10 y 100 soles peruanos, una nueva edición completa de billetes que se irán emitiendo a lo largo de los meses. Según la institución, los protagonistas del diseño de los nuevos billetes serán personalidades célebres del mundo de las ciencias, del arte o de la literatura nacional, adornados todos ellos con la flora y la fauna habitual del país.

Para el billete de 10 soles, la entidad ha elegido como protagonista a María Isabel Granda y Larco, cantautora más conocida como Chabuca Granda. Junto a ella apareceran motivos relacionados a la Vicuña y a la Flor de Amancaes.

En el caso del billete de 100 soles, el ingeniero natural de Arequipa, Pedro Paulet, aparecerá representado junto a un colibrí, y a la Orquídea 'Phragmipedium Kovachii.

Identidad de los protagonistas de los demás billetes

El Banco Central de Reserva anunció los personajes que aparecerán junto a los motivos de flora y fauna autóctona en el resto de billetes. El billete de 20 soles albergará la imagen del escritor Jose María Arguedas, acompañado de un Cóndor y de la Flor de la Cantuta. En el caso del billete de 50, la historia María Rostworowski prestará su rostro, junto a las imágenes de un Jaguar y la Puya Raimondi en el reverso.

Por último, los billetes de 200 aún no han sido presentados, pero se conoce la personalidad que aparecerá en el impreso, será la pintora Tilsa Tsuchiya, que compartirá billete con el Gallito de Las Rocas y la Flor Bella Abanquina.

Estos diseños han sido trazados por la empresa inglesa De La Rue International Limited, ganadora del concurso convocado por el estado, y en el que participaron las mayores empresas relacionadas con la impresión de billetes del mundo.

El BCR ha anunciado también la circulación simultánea de estos billetes junto a la antigua familia de divisas que se utiliza actualmente.