NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuáles son las diferencias entre carné de vacunación y certificado de vacunación

Una de las principales diferencias, es que el carné que le ofrecen al momento carece de código QR, mientras que el certificado además, especifíca el modelo de vacuna

Actualizado a
Cuáles son las diferencias entre carné de vacunación y certificado de vacunación
MINSA

Tras recibir la vacuna preventiva para el COVID-19 pueden solicitar desde ese momento un certificado de vacunación, que se entrega con un código QR que facilita su verificación. Mientras este proceso se lleva a cabo, varios ciudadanos han denunciado la aparición de falsificaciones que intentan pasar por un supuesto carné de vacunación equivalente a dicho certificado.

El estado emite también un carné en el mismo momento de la vacunación, pero este es distinto al certificado que hay que tramitar.

Mientras el carné se entrega de forma física y no cuenta con código QR, el certificado se envía al domicilio, especificando la variedad de la vacuna que se ha aplicado, y llega acompañado de un código QR para facilitar la identificación.

Mientras que el carné tiene validez oficial puntual, el certificado se usa como pasaporte sanitario en muchos lugares del mundo.