NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caso contra Beto Ortiz: por qué se ha ido a México y de qué le han acusado

El conductor de Willax TV se ha mudado a vivir a México en el momento en el que el Ministerio Público inició una investigación en su contra por sedición.

Actualizado a
Caso contra Beto Ortiz: por qué se ha ido a México y de qué le han acusado

El periodista Beto Ortiz ha huido del Perú y se ha mudado a México, según confirmó en una entrevista realizada por Gloria Granda. El conductor de Willax TV, quien, entre otras cosas, señaló que la vacuna de Sinopharm no servía para nada (a pesar de que estaba demostrado lo contrario), ha abandonado el país por temor a ser sentenciado por sedición, ya que el Ministerio Público ha iniciado una investigación en su contra por ese delito.

Además del presunto delito de sedición, la investigación preliminar incluye el presunto delito de perturbación de la tranquilidad pública, por el episiodio de la vacuna mencionado anteriormente y otros. Ortiz hizo una campaña feroz en contra de Pedro Castillo -quien en cinco días asumirá como presidente de la república- y a favor de Keiko Fujimori.

"Tengo 33 años en el oficio y ya he pasado por esta circunstancia en varias oportunidades. Cada vez que un periodista de investigación incómodo, antipático, es puesto en la mira de los nuevos poderosos, como es en este caso, empiezan a llover las denuncias, acusaciones fiscales, los juicios, las persecuciones, los procuradores, las investigaciones del Congreso, ya eso lo conozco muy bien", señaló Ortiz.

“No sé si regresaré al Perú. Hay que observar qué pasa, qué tipo de gabinete nombra Pedro Castillo. Hay que mirar con calma el panorama y decidir qué hacer”, finalizó exempleado de Willax TV, canal en el que trabaja Philip Butters, también investigado preliminarmente por llamar a tomar Palacio de la República.