PERUANOS EN EL EXTERIOR

Internacional extraña a Guerrero

El Inter ha quedado eliminado vergonzosamente de la Copa Libertadores a manos del Olimpia. Sin un referente de ataque, Guerrero hace falta.

0
Internacional extraña a Guerrero
Ricardo Duarte

Internacional ha fracasado, una vez más, en su misión de alzar la Copa Libertadores. El conjunto 'colorado' quedó eliminado, por penales, en octavos de final a manos del Olimpia, rival al que goleó por 6-1 en la fase de grupos. El resultado ha sido sumamente vergonzoso, porque además se desperdiciaron 10 ocasiones de gol y en la rueda de penales se falló un disparo.

En cada ocasión errada por la ofensiva de Internacional, todos los aficionados exclamaban un nombre peruano: Paolo Guerrero. Y es que el goleador histórico de la Blanquirroja, a pesar de ser ya un veterano y encontrarse lesionado, todavía se mantiene como el ariete del club. Ningún delantero joven ha podido ocupar su lugar ni mucho menos desplazarlo.

El 'Depredador', actualmente, se encuentra terminando su etapa de rehabilitación en el ligamento de la rodilla derecha. A partir de la próxima semana podrá realizar la recuperación física en el gimnasio de la institución colorada y volverá a las canchas cuando esté al 100% y sin ninguna amenaza de recaída.

Desde que lleva la camiseta del Internacional, Paolo Guerrero ha convertido 31 goles en 63 presentaciones. En la temporada 2019, en la que no padeció ninguna lesión, registró 20 anotaciones en 41 duelos y un año atrás concretó 10 dianas en 15 encuentros; tiempo después se lesionó.

Aguirre confía en el '9' inca

El nuevo entrenador del Internacional, Diego Aguirre, espera con ansiedad el retorno del capitán de Perú, a quien calificó como "un definidor increíble".

"Hay jugadores que son diferentes. Paolo Guerrero es extraordinario. Un definidor increíble. Siempre tenemos que trabajar y seguir mejorando", sostuvo.