NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Juramentación de Pedro Castillo: así ha sido el discurso del presidente tras recibir las credenciales

Castillo recibió las credenciales de parte del JNE para ejercer como presidente de la república, cargo que asumirá oficialmente el 28 de julio.

Actualizado a
Juramentación de Pedro Castillo: así ha sido el discurso del presidente tras recibir las credenciales

Pedro Castillo, presidente electo de la república, recibió ayer las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones para ejercer el cargo, al igual que la vicepresidenta electa Dina Boluarte. Ambos asumirán oficialmente el 28 de julio, momento en el que Francisco Sagasti y sus ministros cederán la posta al gobierno de Perú Libre, elegido tras superar en segunda vuelta a Fuerza Popular y Keiko Fujimori.

En su breve discurso luego de recibir las credenciales, Castillo brindó un mensaje de unidad, convocando a todos los sectores del país a la "más alta unidad" para "no defraudar al Perú". Por otro lado, agradeció a las fuerzas políticas que reconocieron el proceso democrático y se acercaron a brindar su apoyo al presidente electo.

"Como presidente de la República y del Bicentenario debo llamar a la más alta unidad a todos los partidos políticos, a todos los gremios y sindicatos, a los pueblos indígenas y organizados, a los colegios profesionales, a los universitarios y académicos", señaló Castillo.

Enseguida, intentó deslindar con posturas extremistas y rótulos atribuidos por la oposición a su candidatura. "No vamos a distraernos en otras cosas porque el Perú es emergente. No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas, menos somos terroristas. Vamos a combatir el terrorismo. Es falso toda intención de odio que se ha sembrado acá", finalizó.