NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono familiar habitacional: montos y requisitos para ser beneficiario

Ministerio de Vivienda actualizó rango de valor de inmuebles que aplican para Bono Familiar Habitacional en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Actualizado a
Bono familiar habitacional: montos y requisitos para ser beneficiario

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) actualizó los valores máximos de la vivienda de interés social a la que pueden acceder las familias con la ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

El precio del inmueble que se puede adquirir con la ayuda del BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva no debe exceder los S/ 87 400, si se trata de un unifamiliar. Antes el requisito era que las viviendas no superaran los S/ 85 700.

Y en el caso de los edificios multifamiliares, conjunto residencial o quinta, la norma precisa que el precio del inmueble no debe superar los S/ 109 200. Antes era necesario para recibir la ayuda económica del BFH que el valor de la vivienda no superara los S/ 107 000.

El Decreto Supremo 006-2021-VIVIENDA, publicado en el diario El Peruano, también precisa que dichos valores se han actualizado por la variación del Índice de Precio al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana.

Bono Familiar Habitacional

El Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio es un subsidio que otorga el Estado a las familias de escasos recursos para que puedan acceder a una vivienda de interés social, es decir, a un inmueble digno y seguro, que cuenta con todos los servicios básicos.

En la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, el valor de esta ayuda económica es de S/ 38 500. Este beneficio está dirigido a familias cuyos ingresos no superen los S/ 3715 y que no tengan una casa ni un terreno propio.