NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación para mayores de 40 años: horarios, locales y cuándo me tocará

El grupo poblacional de 40 años deberá acudir a uno de los 22 vacunatorios disponibles para inmunizarse contra el nuevo coronavirus.

Actualizado a
Vacunación para mayores de 40 años: horarios, locales y cuándo me tocará
MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA), por tercera semana consecutiva, ha realizado la 'Vacunatón', a fin de inmunizar al grupo poblacional de 40 años. El sistema de vacunación contínua será el último realizado en la gestión del presidente Francisco Sagasti.

En la tercera sesión de la 'Vacunatón', serán inmunizados con el fármaco Pfizer las personas de 40 a 44 años, adolescentes de 12 años a más con síndrome de Down y los mayores de 45 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, enfermedades raras y huérfanas, que todavía no se hayan vacunado.

La jornada ha iniciado desde las 07:00 horas del sábado 24 de julio y durará hasta las 19:00 horas del domingo 25 de julio. Al igual que la sesiones anteriores, los ciudadanos que formen parte de los grupos destinados podrán recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Cabe precisar que no es necesario consultar en el padrón 'Pongo el Hombro'. Solo basta que la persona que acuda a inmunizarse esté dentro del rango de edad de la 'Vacunatón' y lleve consigo su Documento Nacional de Identidad.