NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Fiestas Patrias en Perú: ¿los días 28 y 29 de julio son feriados?

Esta semana son las Fiestras Patrias debido al Bicentenario del Perú. Los únicos días no laborables serán el miércoles 28 y jueves 29 de julio.

Actualizado a
Supporters of leftist Pedro Castillo gather outside the headquarters of the "Free Peru" party after Peru's electoral authority announced him as the winner of the presidential election, in Lima, Peru July 19, 2021. REUTERS/Sebastian Castaneda
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

Perú celebrará las Fiestas Patrias en este 2021 debido al Bicentenario de la Independencia del país. Este año los días miércoles 28 de julio y jueves 29 de julio se mantendrán como feriados. Así lo marca el Decreto Legislativo N° 713 (08-11-1991) y su reglamento (Decreto Supremo N° 012-92-TR).

Estos feriados oficiales rigen para todos aquellos ciudadanos del Perú, incluidos los trabajadores del sector público y del sector privado, sin afectar a su remuneración. No obstante, aquellos trabajadores que laboren los días feriados podrán cobrar un triple pago (independientemente de si su trabajo se realiza de manera presencial o remota).

Cabe mencionar que durante el año 2020, en los mismos feriados, el día 29 de julio se declaró como día laborable para apoyar la economía del país. Algo que no sucederá este 2021.