NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Robert Moreno ya tiene central: Abram elige el Granada

El peruano será nuevo refuerzo del club nazarí. Libre y con pasaporte comunitario, rechazó decenas de ofertas de clubes de España, Italia, Francia o Alemania.

Actualizado a
Robert Moreno ya tiene central: Abram elige el Granada
ERNESTO BENAVIDESAFP

Luis Abram jugará en el Granada. El central peruano, ex Sporting Cristal y Vélez, será nuevo refuerzo del club andaluz. A falta de confirmación oficial, tras lo adelantado por Ideal de Granada y la confirmación de AS, el jugador formará parte del nuevo proyecto de Robert Moreno, que insistió mucho en su fichaje.

Muchos equipos querían sus servicios

El peruano llegará al club nazarí tras rechazar decenas de ofertas en los últimos meses, toda vez que el central zurdo era uno de los agentes libres más cotizados del mercado y también de los más valorado según Transfermarkt (6.8M €). Algunos clubes turcos, entre ellos el Galatasaray, alguno ruso como el Lokomotiv, o de la liga mexicana y MLS, como Cruz Azul, New York City o LA Galaxy, pelearon hasta el último momento por convencer al central peruano, que sin embargo se ha decantado por el proyecto del Granada, dada la gran apuesta deportiva y económica del club nazarí.

Además, varios clubes europeos también preguntaron por él. Llegaron propuestas de España, Italia, Francia y España (Alavés, Betis, Girondins Bourdeaux, Celta o Cagliari estuvieron sobre la mesa del zaguero zurdo), pero el club andaluz se movió rápido y supo pudo atraer al futbolista a su nuevo proyecto con una decidida apuesta deportiva y económica.

Cerrado desde hace varias semanas

El fichaje de Abram por el club granadino está cerrado desde hace varias semanas a falta de los últimos detalles, pero con el jugador de vacaciones tras su participación en la Copa América todavía no hay anuncio oficial, aunque se espera que se produzca pronto.