CORONAVIRUS PERÚ

Bono 65 años: requisitos, montos y cómo recibir el pago de julio

Revisa todos los detalles sobre el último Bono Familiar Universal que recibirán las personas mayores de 65 años y que tienen alguna discapacidad severa.

0
Bono 65 años: requisitos, montos y cómo recibir el pago de julio

Gracias a la aprobación del decreto de emergencia n ° 068-2021, que autoriza al Ministerio de Trabajo y de Promoción del Empleo a completar el otorgamiento de la Prima Familiar Universal, los beneficiarios ahora vienen a cobrar este subsidio .

Estos hogares estarán compuestos por adultos mayores de 65 años y severamente discapacitados, recibirán un bono de 760 de los cuales se beneficiarán 21.024 familias.

Según el MTPE, fue imposible otorgar un bono a este grupo de personas el año pasado, por lo tanto, para ayudar a estos hogares, que ya pueden recibir este bono los diferentes Bancos de la Nación.

Recuerde que la prima se puede cobrar hasta el 30 de septiembre 2021, de modo que el pago se puede realizar hasta 60 días calendario después del del final de la Emergencia Nacional.

¿Cómo saber si soy beneficiario del pago a mayores de 65 años?

• Ingresa al link https://consultas.bfu.gob.pe/

• Escribe tu número de DNI y el número de emisión

• Haz clic en "No soy un robot" y listo

• Para finalizar te aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU

El Bono se puede cobrar hasta el 30 de septiembre de 2021, que se puede realizar el cobro como máximo, hasta 60 días naturales después del final de la Emergencia Sanitaria Nacional.