Finaliza juramentación accidentada sin ministros de Economía ni Justicia

As.com

COMENTA

Sigue la última hora de la Juramentación del Consejo de Ministros de Pedro Castillo

Ha terminado la juramentación. Por el momento no han jurado los ministros de Economía y Finanzas ni de Justicia. 

Anahí Durand jura como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Dina Boluarte jura como ministra de Desarrollo e Inclusión Social. 

Rubén Ramírez jura como ministro del Ambiente

Ciro Gálvez jura como ministro de Cultura

Geiner Alvarado jura como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

Juan Francisco Silva jura como ministro de Transportes y Comunicaciones

Iván Merino jura como ministro de Energía y Minas

Roberto Sánchez jura como ministro de Comercio Exterior y Turismo

Iván Quispe Apaza jura como ministro de Producción

Iber Maraví Olarte jura como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. 

Víctor Raúl Mayta jura como ministro de Desarrollo Agrario y Riego. 

Hernando Cevallos jura como ministro de Salud

Juan Raúl Cadillo jura como ministro de Educación

Juan Manuel Carrasco jura como ministro del Interior

Walter Ayala jura como ministro de Defensa

Héctor Béjar jura como ministro de Relaciones Exteriores. 

Todo listo para la juramentación del gabinete ministerial de Pedro Castillo. 

Ante la salida de Pedro Francke, no está claro quién asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas. Existe la posibilidad de que el cargo quede libre hasta nuevo aviso. 

POLÍTICA PERú

Quién es Guido Bellido, nuevo Primer Ministro del Perú

A estas alturas de la noche, y sin que la juramentación haya tenido lugar, es importante recordar quién es Guido Bellido, el nuevo primer ministro.

Castillo está reunido en una sala con quienes serían los próximos ministros del primer gabinete ministerial del presidente de la república. 

Pedro Castillo está ingresando al Teatro Nacional. Todo parece indicar que habrá juramentación. 

Francke no sería ministro de Economía

Pedro Castillo habría estado reunido desde las 20:30 con miembros de su partido reconfigurando su primer gabinete, lo que explica las más de dos horas de demora en la ceremonia de juramentación. 

Guido Bellido ha vuelto a ingresar al Teatro Nacional con su fajín de ministro, de manera que los rumores de que habría renunciado parecen ser falsos. La juramentación tendría lugar en algunos minutos. 

Algunos parlamentarios de Perú Libre vuelven al Gran Teatro Nacional luego de haberse reunido -según TV Perú- con Pedro Castillo

Cada vez más voces sostienen que la juramentación se postergaría para mañana -en el mejor de los casos-, debido a que varios ministros previamente nombrados están condicionado su asunción a la renuncia de Guido Bellido, primer ministro que juramentó esta mañana en Ayacucho. 

La juramentación del nuevo gabinete ya se ha retrasado una hora y media. Sigue sin haber confirmación de cuándo se llevará a cabo. 

Según prensa local, dos gabinetes siguen vacantes. Hasta entonces, no habrá juramentación. 

Todavía no hay novedades. La ceremonia se sigue retrasando en medio de rumores de cancelación, renuncias del flamante premier. Lo único cierto es que esta situación es caótica e irrespetuosa con la población peruana. 

No están claros los motivos del retraso de la juramentación. Algunos medios de prensa sostienen que tiene que ver con que algunos ministros ya nombrados habrían decidido desistir, con lo que Castillo habría tenido que buscar opciones de último minuto. De momento, solo conjeturas. 

Fuentes de prensa sostienen que Anahí Durand será la ministra de la Mujer. 

Se reportan actos vandálicos de seguidores fujimoristas en las afueras del Teatro Nacional. Siguen denunciando fraude, a pesar de que ya se comprobó que nunca hubo un solo indicio de fraude en las elecciones, ni en la primera ni en la segunda vuelta. 

Según TV Perú, todo va quedando listo para la ceremonia de juramentación en el Teatro Nacional. 

De momento, si algo está claro es que la juramentación no se llevará a cabo a la hora programada. Mucho caos en los alrededores del Gran Teatro Nacional. 

Los únicos equipos de prensa que pueden acceder al Gran Teatro Nacional son los de TV Perú, el canal del Estado. 

Según reporta RPP, la seguridad no está dejando ingresar a la prensa al Gran Teatro Nacional. 

Según el medio de investigación Epicentro TV, Juan Cadillo iría a la cartera de Educación

Hernando Cevallos es una de las personas que ha ingresado al Teatro Nacional, de forma que se da por descontado que será el ministro de Salud

El primer reto del nuevo gabinete, encabezado por Guido Bellido, será conseguir la confianza de un Congreso en el que la oposición al partido de gobierno reúne algo más de 70 votos. Muy complicado el escenario. 

Pedro Castillo ha ingresado al Gran Teatro Nacional junto con su mujer, la primera dama Lilia Paredes

El comunicado del Partido Morado sobre el nombramiento de Guido Bellido en la PCM

Pedro Castillo ha salido de su casa en Breña, en camino al Gran Teatro Nacional, donde juramentará su primer gabinete ministerial. 

Según versiones de algunos medios de prensa peruanos, Roberto Sánchez será el ministro de Comercio y Turismo. Anahí Durand iría al Ministerio de la Mujer

Pedro Francke se habría bajado de la fórmula ministerial por discrepancias con Guido Bellido. Lo mismo sucede con Salaverry. De momento, se desconoce cuáles serían sus reemplazos. 

Muchos rumores rodean la juramentación del gabinete presidido Guido Bellido, luego de su nombramiento hace algunas horas en Ayacucho. Todo parece indicar que Pedro Francke, voceado para Economía, y Daniel Salaverry, voceado para Vivienda, no serán parte del primer consejo de ministros de Pedro Castillo. 

De momento se desconocen más detalles, pero sigan atentos porque iremos desvelando la última hora.

Hoy a las 20:30, Pedro Castillo nombrará a su primer gabinete ministerial, que estará encabezado por Guido Bellido, quien juramentó esta tarde junto al presidente en Ayacucho.

¡Bienvenidos y bienvenidas a este directo donde informaremos sobre el acto de Juramentación del Consejo de Ministros de Pedro Castillo!

.