NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Wilder Cartagena defiende su traslado a Ittihad Kalba

El mediocampista peruano rechazó una propuesta de Rosario Central para ir al fútbol emiratí. Explica que esa liga es muy competitiva.

Actualizado a
Wilder Cartagena defiende su traslado a Ittihad Kalba
Ittihad Kalba

La llegada de Wilder Cartagena a Ittihad Kalba, de la UAE Pro-League, ha causado mucha sorpresa entre los seguidores de la selección peruana. Y es que la gran mayoría no tiene un buen concepto futbolístico de los campeonatos del Medio Oriente.

Cartagena admite que el dinero jugó un papel importante en su traslado a EUA, pero también resalta el nivel de ese futbol. "Lo que me convenció para jugar acá, fuera del tema económico, fue el club. La gente tiene una idea del fútbol de Emiratos Árabes y, por lo que averigüé, ya no es como antes", dijo a DirecTV Sports.

Otra de las razones de su inclinación hacia Ittihad Kalba en lugar de Rosario Central, de la Superliga Argentina, radica en que "están trayendo jugadores jóvenes y se está volviendo [una liga] muy competitiva".

Acostumbrarse a una nueva sociedad

La principal característica que resalta a Emiratos Árabes Unidos es la religión. Esa situación, valgan verdades, dejó admirado a Cartagena. "Es otra cultura a la que me tengo que ir acostumbrando, sobre todo el tema de rezar. Por ahí estás viendo tele, te corta la transmisión y es hora del culto. La vez pasada, cuando fui a entrenar, también vi a gente rezando en el campo. Es algo nuevo para mí", sentenció.