NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNICIPAL 1 - 1 CRISTAL

Sporting Cristal arriesga y paga ante Deportivo Municipal

Mosquera descansó a medio equipo y lo pagó caro: solo consiguió un punto frente a un Municipal que se puso por delante en el marcador.

Actualizado a
Sporting Cristal arriesga y paga ante Deportivo Municipal
Sporting Cristal

A Roberto Mosquera le terminó costando caro prescindir de tantos titulares. Precisamente, dos puntos. Deportivo Municipal aprovechó la situación y marcó en la primera jugada de peligro, lo que obligó a los rimenses a remar contra la corriente. Jhon Marchán, de mal partido, consiguió empatar en la primera parte, pero el equipo, que no jugó bien, se tuvo que conformar con el 1-1.

El equipo dirigido por Franco Navarro madrugó a una defensa que arrancó el encuentro muy dormida. Jhon Marchán se dejó anticipar por derecha, Percy Prado salió mal a cortar y, luego de una buena secuencia de pases, Piero Ratto apareció completamente solo al borde del área chica para fusilar a Alejandro Duarte y poner el primero a los 2’.

Cristal, sorprendido por el gol encajado y afectado por la gran cantidad de titulares que esperaban su oportunidad en el banquillo, estuvo muy cerca de sufrir el segundo cuando Hideyoshi Arakaki cabeceó desde el área chica. Duarte, con una gran estirada, salvó a su equipo, que pareció espabilarse al encontrarse tan cerca del abismo. El cabezazo fue un aviso que despertó a una oncena que lucía dormida.

A los 21’, cuando los de Roberto Mosquera ya habían conseguido adueñarse del balón, Diego Soto y Joao Grimaldo combinaron muy bien por izquierda. El extremo desbordó, levantó la cabeza y, con un gran pase rasante en el área, encontró solo a Jhon Marchán, que solo tuvo que empujarla para marcar el empate y, de paso, maquillar otro muy discreto partido de su parte.

Como era de esperarse, el técnico rimense echó mano de varios de los habituales titulares que descansaban en el banco a lo largo del segundo tiempo. Ingresaron ‘Canchita’, Hohberg, Ávila, Lora y Castillo, todos inicialistas en la final de la Copa Bicentenario del martes. Así, Cristal logró pararse mejor en el campo y acercar al Municipal a su propia área.

A falta de media hora, la presión del campeón nacional era incesante, pero recién consiguió llegar con peligro a los 75’, con un zurdazo de Gonzáles después de un gran pivoteo de Ávila en el área chica que obligó a Diego Melián a realizar una buena estirada para rechazar al córner. Poco después, Hohberg, también de zurda, volvió a poner a prueba al portero uruguayo, que controló en dos tiempos.

En los últimos minutos, el partido se hizo muy trabado, en buena medida porque los futbolistas del Municipal entendieron que el empate era buen negocio y se dedicaron a hacer faltas que le quitaron fluidez el juego de los rimenses. Ninguno de los dos llegó con peligro y el encuentro terminó 1-1. En la próxima jornada, Cristal enfrentará a Universitario, mientras que el 'Muni' hará lo propio ante Cienciano.