CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación mayores de 38 años: cuándo empieza y qué vacuna recibirán

El gobierno de Pedro Castillo afronta su primer reto sanitario: continuar con el proceso exitoso de inmunizaciones contra el coronavirus.

0
Vacunación mayores de 38 años: cuándo empieza y qué vacuna recibirán
MINSA

El plan de inmunización contra el nuevo coronavirus no puede detenerse. El gobierno del presidente Pedro Castillo, ahora, se encargará de la pauta para los mayores de 38 años en Lima y Callao. Los ciudadanos que pertenezcan a ese grupo serán vacunados desde este viernes 6 de agosto, en el marco de la cuarta vacunatón programada para este fin de semana.

“No tenemos la cantidad de vacunados suficiente, pero queremos continuar con los vacunatones, vamos a empezar a inmunizar desde este viernes a los mayores de 38 años para arriba, vamos a bajar el grupo etario, no solo será en Lima y Callao. Vamos a descentralizar los vacunatones en regiones”, dijo el nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos.

¿Qué vacuna se usará?

Por lo pronto, se ha conocido que el personal de salud está inoculando dosis del fármaco chino Sinopharm, dado que las fórmulas Pfizer no se encuentran disponibles.